Cadenas para circular por la estepa de Monegros

La nieve llegó a la ciudad de Huesca, donde no aparecía desde hace varios años. Las brigadas municipales de Parques y Jardines y las de Obras echaron sal y limpiaron en los puntos más conflictivos.

Una quitanieves limpiaba ayer por la mañana la carretera A-129 a la altura de Alcubierre y Leciñena.
Una quitanieves limpiaba ayer por la mañana la carretera A-129 a la altura de Alcubierre y Leciñena.
P.P

La nieve llegó casi todas las comarcas de la provincia de Huesca y deparó estampas inesperadas en algunas de ellas, como en las zonas más esteparias de Los Monegros. De hecho, nevó en casi todo este territorio, causando algunas incidencias en el puerto de la sierra de Alcubierre (A-129), donde fue necesario utilizar cadenas o neumáticos invernales.


A lo largo de varias horas, un tramo de esta vía quedó intransitable, lo que obligó a prohibir la circulación de camiones, autobuses y vehículos articulados. La acción de las máquinas quitanieves permitió recuperar la normalidad. En el resto de la comarca, adultos y niños disfrutaron sin incidentes de la inusual presencia de la nieve.


La nevada también tiñó de blanco el castillo de Monzón y los tejados de Barbastro, aunque fuera por poco tiempo. Los copos cayeron incluso en San Esteban de Litera, Tamarite, Alcampell y Binéfar. En las comarcas más septentrionales, Sobrarbe y Ribagorza, las precipitaciones fueron más intensas y obligaron a restringir la circulación en algunas carreteras, aunque a media tarde todas estaban abiertas.


La nieve llegó a la ciudad de Huesca, donde hacía años que no aparecía. Comenzó a caer hacia las 13.15 y cesó al mediodía. Las brigadas municipales de Parques y Jardines y las de Obras echaron sal y limpiaron los puntos más conflictivos, como los puentes sobre el Isuela y las calles Santo Cristo de los Milagros y Alcañiz.


Durante la mañana, Voluntarios de Protección Cvil ayudaron a sacar algunos coches atascados en las carreteras cercanas. Muchos vehículos quedaron bloqueados en la zona de Arguis, donde llegaron para ver la nieve.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión