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El Gobierno de Aragón lanza una campaña para evitar fraudes a personas mayores

El objetivo es enseñarles a evitar fraudes y ventas engañosas.

El Gobierno de Aragón ha presentado este viernes la campaña 'Consumo responsable con mayor seguridad', una iniciativa que va destinada a las personas mayores cuyo objetivo es enseñarles a evitar fraudes y ventas engañosas.

Un centenar de usuarios de la residencia y centro de día Elías Martínez Santiago y de organizaciones del sector han sido los primeros en asistir al taller que incluye esta campaña y al que pueden optar el resto de centros aragoneses, según ha informado en nota de prensa el Gobierno de Aragón.

El director general de Protección de Consumidores y Usuarios, Pablo Martínez, durante la presentación de la campaña, ha insistido en que el colectivo de mayores es "muy vulnerable", entre otras cosas, porque hay muchos que viven solos.

Por este motivo, ha explicado, se decidió emprender esta campaña que, además de talleres, realiza folletos informativos que se distribuirán por los centros.

Estos folletos cuentan con unos consejos generales introductorios y una exposición de los fraudes más frecuentes como falsas inspecciones y revisiones de gas o electricidad, e incluye, además, información sobre el derecho de desestimiento o revocación de un contrato.

Además, desde Consumo recomiendan tener especial cautela con los contratos hechos a distancia, muy extendidos en algunos sectores como la telefonía fija, móvil o internet y se recomienda una contratación presencial o por escrito cuando se disponga de toda la documentación.

Usuarios y centros pueden obtener más información sobre esta campaña en el teléfono gratuito de atención al consumidor (900 12 13 14) o en www.aragon.es/consumo.

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