IU urge medidas para paliar la falta de especialistas en el Hospital de Jaca

La iniciativa parlamentaria de la formación de izquierdas advierte de que esta carencia podría convertirse con el tiempo en un problema "estructural".

Una imagen del Hospital de Jaca.
Hospital de Jaca
Laura Zamborain

El grupo de IU en las Cortes de Aragón ha anunciado que instará al consejero de Sanidad del Gobierno aragonés, Sebastián Celaya, a detallar las medidas previstas por su departamento para paliar la falta de especialistas en ginecología y radiología en el Hospital de Jaca.


La iniciativa parlamentaria de la formación de izquierdas advierte de que esta carencia podría convertirse con el tiempo en un problema "estructural" del hospital jaqués que afectaría de forma indefinida a la calidad de la prestación ofrecida a los usuarios.


Para la portavoz de IU en las Cortes, Patricia Luquin, la falta "reiterada" de especialistas en ginecología y radiología obliga al traslado de adultos y menores a otros centros e impide el aprovechamiento de todo el potencial de los servicios ofertados.


Por esta razón, reclama la adopción de medidas que permitan garantizar la cartera de servicios y especialidades que tiene asignada el hospital jaqués, de referencia para usuarios de las comarcas de la Jacetania, Alto Gállego y parte de la de Sobrarbe.


A través de su iniciativa, IU pretende conocer las razones por las que el centro se encuentra actualmente sin especialistas en radiología y ginecología, y reclamar la toma en consideración de medidas urgentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión