Gimeno: "Los funcionarios son fundamentales"

Pablo Asín, reelegido presidente de CSI·F Aragón con el 85 por ciento de los votos

El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Fernando Gimeno, ha destacado que los funcionarios son "fundamentales" para realizar una reforma que mejore los servicios públicos, un cambio que ha asegurado que exigen los ciudadanos.


Así lo ha indicado en el VII Congreso Autonómico de CSI·F, el primero sindical al que Gimeno asiste como consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón.


Ha recordado que uno de los objetivos primordiales del presidente de Aragón, Javier Lambán, es la reforma de la Administración Pública para hacerla "más ágil, más útil y más cercana a los aragoneses, cualquiera que sea el lugar donde vivan".


"Los empleados públicos y sus representantes sindicales deben ser aliados imprescindibles para definir y poner en marcha la Administración del siglo XXI", ha dicho.


"Los ciudadanos aragoneses esperan de nosotros, y sin duda lo merecen, que cada día trabajemos para ofrecer un servicio de mejor calidad", ha señalado. Además, ha recordado que la profunda crisis económica y financiera de los últimos años acarreó para los ciudadanos duros sacrificios que, en buena parte, también se trasladaron al empleo público.


Ha opinado que estos sacrificios contribuyeron a acentuar la "desafección de los ciudadanos hacia la labor de las instituciones públicas y sus trabajadores", una situación que, ha continuado, "entre todos hemos tratado de revertir".Acuerdo

Gimeno ha reiterado el agradecimiento que ya manifestó en su momento hacia CSI·F por la "responsabilidad" demostrada con el pacto suscrito, junto a UGT. "Este acuerdo hacía posible compatibilizar las prioridades del Gobierno en política social, los objetivos de estabilidad y las mejoras retributivas y sociales de los empleados públicos y que "permitía poner de relieve la importancia del diálogo social en un momento tan complicado por las dificultades financieras de la Comunidad".


Además de las mejoras retributivas, la recuperación de derechos suspendidos y los avances sociales, también se acordó abrir un proceso de negociación colectiva para mejorar la calidad de los servicios públicos y reformar la Ley de Función Pública, proyecto que ha reiterado que estará listo en este trimestre. Una norma que, ha resaltado, "mira más allá de esta legislatura", es un proyecto para las próximas décadas.


"La intención del Gobierno es continuar por la senda de la negociación y del acuerdo que nos permita seguir contribuyendo de forma conjunta a la consecución de una función pública ejemplar, accesible y abierta al cambio, reconocida por sus compromisos con los ciudadanos y por su cercanía a las necesidades de la sociedad", ha subrayado Gimeno.


Congreso

En el VII Congreso Autonómico de CSI·F, el sindicato ha actualizado sus estructuras en la región, con la reelección del presidente de la organización en Aragón, Pablo Asín, con el 85 por ciento de los votos para otros cuatro años.


La clausura del evento, que ha sido este jueves en el Hotel Boston de Zaragoza, también ha contado con el presidente del CSI·F, Miguel Borra, quien ha mostrado su satisfacción por el apoyo mostrado a Pablo Asín.


Este congreso se realiza después del proceso congresual nacional que se celebró en Cáceres el 1 de octubre y, a partir de ahí, se empezaron las renovaciones en las regiones y provincias del país.

En declaraciones, Asín ha confiado en que los próximos cuatro años sean "más provechosos para los empleados públicos" que los últimos, en los que ha destacado que el sector ha sido "maltratado". Por ello, su principal preocupación es recuperar "los derechos perdidos" con los "recortes" realizados durante la última legislatura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión