Aliaga exige a Cataluña que devuelva todos los bienes de Sijena

El presidente del PAR ha exigido la devolución a Aragón de todos los bienes de Sijena.

El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha exigido la devolución a Aragón de la totalidad de los bienes del patrimonio histórico del Monasterio de Sijena, en cumplimiento de la sentencia que declaró ilegales su venta a la Generalitat y ordenó su retorno al cenobio.

Aliaga ha valorado, en un comunicado, el acuerdo alcanzado en Zaragoza entre los consejeros de Cultura de Aragón, Mayte Pérez, y Cataluña, Santi Vila, de devolución de 53 de las 97 piezas vendidas a Cataluña, pero ha insistido en demandar el retorno de la totalidad de los bienes reclamados.


El responsable político, que ha aplaudido la actividad del alcalde de Villanueva de Sijena, Ildefonso Salillas, en defensa del patrimonio del monasterio, ha reclamado de la Generalitat la entrega de las 97 piezas objeto del litigio, "ni una más ni una menos", ha subrayado.


Ha recordado, además, que el pleno de las Cortes de Aragón aprobó el pasado mes de septiembre una declaración institucional para instar a la Generalitat los bienes de las parroquias aragonesas depositadas en el Museo Comarcal y Diocesano de Lérida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión