Visita a la Virgen del Pilar y firma en el libro de la Delegación

En el acto estuvieron representantes de las máximas instituciones aragonesas, excepto el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, quien tenía que asistir al consejo ejecutivo de Mercazaragoza.

Tras el acto de la entrega de la bandera a la Jefatura Superior de Policía de Aragón, que concluyó a las 13.30, el ministro del Interior, Jorge Fernández, el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, la madrina de la bandera, Pilar de Yarza, presidenta de Grupo Heraldo, y el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, entraron a la basílica del Pilar para visitar a la Virgen, antes de degustar un vino español en la sede de la Delegación del Gobierno. Allí, firmaron en el libro de honor.


Además, llegaron a la capital aragonesa diez comisarios jefes de otras tantas provincias españolas que se sumaron a los máximos responsables del Cuerpo Nacional de la Policía, como Ignacio Cosidó y el director adjunto operativo, Eugenio Pino. Hubo representantes de las máximas instituciones aragonesas, como el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente; el consejero de Presidencia, Vicente Guillén; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Manuel Bellido; el fiscal jefe José María Rivera, y representantes de distintos partidos en las Cortes. También acudieron autoridades militares como el exdirector de la Academia General Militar, Jerónimo de Gregorio; el jefe de la Jefatura de Movilidad Aérea, general Alfonso Otero, y el general jefe de la zona de la Guardia Civil, Antonio Tocón. El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, no pudo acudir al acto porque, según fuentes de Alcaldía, tenía que asistir al consejo ejecutivo de Mercazaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión