Sigue el nombramiento de altos cargos con el director de la oficina en Bruselas

HA
HA
Emilio Gil

Poco a poco, crece la nómina de asesores y altos cargos del Gobierno de Aragón. La DGA tiene previsto nombrar a Emilio Gil Moya como director de la oficina de Aragón en Bruselas, con un salario de 81.779 euros, similar al del presidente del Gobierno, Javier Lambán. El Ejecutivo ahonda así en el incumplimiento de sus comp romisos de investidura con Podemos, partido con el que acordó recortar un 20% los altos cargos. Ahora habrá 79 frente a los 83 del Ejecutivo delPP, solo una pírrica reducción del 4,8%.


Gil Moya es ingeniero agrónomo y profesor en la Universidad Politécnica de Barcelona y se incorporará al puesto el 1 de marzo. El Ejecutivo quiere contratar uno o dos asesores más para esta oficina. Gil Moya contará con el apoyo de una unidad administrativa en Zaragoza de dos o tres funcionarios.

La DGA recupera la figura de director de la oficina de Aragón en Bruselas, aunque no sin llegar a la estructura del Ejecutivo Iglesias, con subdirector, tres asesores y un colaborador. En las últimas semanas, la DGA ha fichado a dos asesores para Lambán, que cobrarán 45.000 euros. El presidente está a la espera de un asesor más y el Ejecutivo quiere contratar otros cinco para las consejerías.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión