Salud prevé destinar 26 millones a conciertos con privadas

El consejero confía en que con estas medida la lista quirúrgica vaya disminuyendo poco a poco.

Sebastián Celaya
Sebastián Celaya.
Heraldo

El Consejo de Gobierno aprobó este martes al acuerdo marco que fijará los criterios que se tendrán en cuenta para derivar operaciones a la privada durante los próximos cuatro años. En el texto, también se hace una estimación del dinero que se destinará a este concepto. En total, hasta 2019, 26,1 millones de euros (6,5 anuales).


No obstante, esta cantidad solo es una previsión y puede variar de acuerdo a la disponibilidad económica y, sobre todo, a las ofertas (normalmente siempre a la baja) de las propias clínicas que se presenten a las convocatorias.


Así, el objetivo de este contrato marco es hacer una selección de empresas para la realización de procedimientos quirúrgicos a través de concertación externa. "Es un plan cuatrienal que marca las condiciones que tienen que cumplir las empresas y los precios base de las operaciones... Luego, cada año, se van concertando los procedimientos", puntualizó el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, que indicó que a partir de ahora, con la aprobación de este acuerdo marco se podrá empezar a contratar y derivar.


De hecho, confió en que con la concertación y las medidas que se están tomando, la lista de espera quirúrgica vaya "poco a poco disminuyendo a los niveles que nos gustaría". "Es más numerosa de lo que querríamos", añadió.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión