La DGA financiará la compra un camión para el futuro parque de Bomberos de Monegros

La construcción del parque está prevista en una zona industrial de Sariñena.

Un bombero, durante las tareas de extinción de un incendio en Sariñena
Un bombero, en Sariñena
HA

El director general de Administración Local del Gobierno de Aragón, Sergio Pérez, se comprometió este lunes con representantes de la Comarca de Monegros a aportar en su momento la financiación necesaria para la adquisición de un camión que forme parte del equipamiento de lo que sería el futuro Parque de Bomberos.


Pérez se reunió en el Edificio Pignatelli de Zaragoza, sede del Ejecutivo aragonés, con el vicepresidente de la Comarca de Los Monegros, Alfonso Salillas, y el consejero de Protección Civil, José Andrés Casaña.


Los representantes comarcales explicaron al director de Administración Local que el Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga) ya ha dado luz verde a la ubicación elegida para el Parque de Bomberos, en una zona industrial de Sariñena.


A partir de ahora, la Comarca de Los Monegros decidirá el modelo de parque con el que quiere contar e iniciará el trámite de la redacción del proyecto para, a continuación, estudiar la dotación de personal necesaria para atenderlo, informó el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión