PP, C's e IU preguntan a Lambán sobre economía social y modelo territorial

El presidente del Gobierno responderá en el pleno de las Cortes de Aragón a todas las cuestiones.

Javier Lambán en una imagen de archivo.
Lambán arremete contra Morenés por su visita "clandestina" a Aragón
José Miguel Marco

El presidente del Gobierno, Javier Lambán, responderá este viernes por la mañana en el pleno de las Cortes de Aragón a distintas cuestiones planteadas por los grupos del PP, Ciudadanos (C's) e IU sobre economía social, crecimiento y el modelo territorial.


Por su parte, los consejeros de los distintos departamentos de su ejecutivo responderán igualmente a una veintena de cuestiones planteadas por los grupos de la cámara legislativa.


El PP pedirá a los titulares de Ciudadanía, de Vertebración del Territorio y de Economía información sobre inserción social, transporte por carretera e internacionalización de las empresas.


El PAR interpelará sobre la política de nieve y la atención en drogodependencias y Podemos sobre la financiación de la Justicia en el presupuesto del 2016.


La última parte de la sesión de control al ejecutivo son 16 preguntas, cuatro para los consejeros de Presidencia y de Ciudadanía, tres para la de Economía, dos para Vertebración del Territorio y Hacienda y una para Desarrollo Rural, Sanidad e Innovación.


Estas cuestiones son formuladas por el PP (6), Podemos (4), PAR (2), Ciudadanos (3) e IU (1), grupos que también han presentado una veintena de requerimientos en materia agrícola, mujer, la enfermedad de Duchenne y la venta de BarclayCard.


La agenda parlamentaria de este viernes incluye también una reunión de la Mesa de la Comisión de Innovación, Investigación y Universidad y la Mesa de la Comisión de Sanidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión