Las Cortes rechazan una iniciativa del PP para impulsar el turismo de congresos

Oliván quería que el Gobierno pusiera en marcha una estrategia específica para atraer convenciones.

Una imagen del Palacio de Congresos de Zaragoza
La empresa que gestionaba el Palacio de Congresos arrastraba pérdidas de 400.000 euros
HERALDO

El Pleno de las Cortes de Aragón ha rechazado este jueves una proposición no de ley del PP para impulsar el turismo de congresos, que ha defendido el diputado Ricardo Oliván.


En la iniciativa, enmendada por el PAR y C's, Ricardo Oliván ha pedido al Gobierno de Aragón que ponga en marcha una estrategia específica para el turismo de convenciones y congresos y que la Dirección General de Turismo coordine el impulso a los congresos para posicionar Aragón en este sector.


Además solicita que, en colaboración con las instituciones y agentes del territorio, el Ejecutivo implemente las herramientas de gestión y promoción en las tres provincias y localidades donde se celebren eventos y que continúe colaborando económicamente para el sostenimiento de los entes municipales del sector.


Ricardo Oliván ha llamado la atención sobre la repercusión del turismo de convenciones y congresos en el sector turístico, observando que el turista de congresos gasta cinco veces más al día que el viajero habitual y ha comentado que muchos municipios han apostado por este sector.


La aragonesista Berta Zapater ha resaltado que la organización de estos eventos lleva a que participen empresarios de las ciudades y comarcas donde se celebran, mientras que Gregorio Briz (CHA) ha señalado que el Gobierno ya colabora con los entes municipales que celebran estos congresos.


Desde C's, Jesús Esteban Sansó ha recomendado "evitar la duplicidad de estructuras administrativas" y el diputado de Podemos Andoni Corrales ha reconocido la importancia del turismo, criticando las "megaestructuras en las que se ha invertido una millonada" y que "han servido para desviar dinero de las arcas públicas".


El socialista Fernando Sabés ha dicho que "Zaragoza debe ser un referente", subrayando que "tenemos una excelente oferta de infraestructuras". Ha afirmado que "no es el momento de crear nuevos organismos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión