Echenique defiende las comarcas

El secretario general de Podemos Aragón ha asegurado que son entidades prestadoras de servicios.

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha defendido el funcionamiento de las comarcas como entidades prestadoras de servicios a los ciudadanos y ha considerado que si se inicia un debate sobre el modelo competencial de las administraciones locales en la Comunidad "nos pondremos de acuerdo con muchas fuerzas políticas" sobre los posibles cambios a implementar.


Así lo ha afirmado esta tarde en rueda de prensa en referencia al anuncio realizado este viernes por el presidente de Aragón, Javier Lambán, en el Pleno de las Cortes, donde ha indicado que ese debate se inicia "ya" y ha opinado que el modelo de organización de las Administraciones "es insatisfactorio".


Echenique ha observado que en Aragón existen "muchos" municipios con menos de mil y con menos de cien habitantes y mantener los servicios "de cercanía" que prestan las comarcas a los ciudadanos "es algo necesario".


En todo caso, ha deseado que pasen a ser de elección directa y "hacerlas más eficaces", para indicar que en los presupuestos de este año su grupo parlamentario solicitó que se aumentaran los recursos para estas instituciones.


Ha recordado que Podemos rechaza la propuesta de Ciudadanos (C's) de suprimir municipios y ha insistido en que las diputaciones provinciales "no son un nivel de administración demasiado útil" y, ha agregado, "lo más sensato sería eliminarlas".


No obstante, ha afirmado que "estamos encantados de dialogar" con todos los partidos sobre el modelo competencial y el funcionamiento de las administraciones y se ha mostrado convencido de que llegarán a acuerdos en este sentido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión