Broto: "Las listas de espera de atención temprana están prácticamente al día"

?El avance, según ha reconocido la consejera, se debe en parte "al incremento de 500.000 euros en el presupuesto de este año.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asegurado hoy que "una de las máximas preocupaciones del Gobierno de Aragón son las listas de espera en atención temprana" que ya están "prácticamente al día".


El avance, ha reconocido Broto, se debe en parte "al incremento de 500.000 euros en el presupuesto de este año, una partida que se había recortado en años anteriores", según ha informado el Gobierno de Aragón en nota de prensa.


Estas declaraciones se han producido durante la visita de la consejera al Centro Base 1 del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y a la Fundación Down.


Ambos centros forman parte de la red de la comunidad, que atiende a 1.600 niños menores de 6 años en todo Aragón, y que ofrecen el programa de atención temprana que pretende dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que presentan.


La consejera ha insistido en ambas visitas en la importancia de la colaboración del Gobierno de Aragón con las entidades sociales y, en concreto, ha destacado la labor que realiza la Fundación Down, cuyo centro cuenta con los medios personales y materiales necesarios para la atención de los menores que lo necesiten y sean derivados por el IASS.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión