Plaza no recurrirá la sentencia del caso Naves

El Gobierno de Aragón decidirá en breve si presenta el recurso o se abstiene. El plazo acaba esta semana.

Carlos Esco, Ricardo García Becerril y Agapito Iglesias.
Esco, García Becerril y Agapito Iglesias, condenados a 4 años de cárcel por el caso Naves
HA

El Consejo de Administración de la sociedad pública de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) ha acordado este martes no recurrir en casación ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Provincial de Zaragoza del 'caso Codesport' o 'caso Naves', por la que han sido condenados a cuatro años de prisión el exviceconsejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Carlos Esco, el exgerente de PLAZA, Ricardo García Becerril y el empresario Agapito Iglesias, por malversación de caudales públicos.


PLAZA ha tomado esta decisión a tenor del informe jurídico del despacho de abogados madrileño contratado durante la legislatura anterior para llevar los asuntos de esta sociedad pública.


Fuentes del Gobierno de Aragón han informado de que el Ejecutivo decidirá en breve si presenta el recurso o se abstiene en función de la recomendación de los servicios jurídicos de la Administración autonómica.


El plazo para presentar el recurso ante el Supremo acaba esta semana.


Esta es la primera sentencia de las piezas judiciales vinculadas a la plataforma logística. Escó, García Becerril y Agapito Iglesias han sido condenados por malversar 8,7 millones de euros en la operación de compra-venta de 119 naves industriales en Plaza, que la sociedad pública encargó a la empresa de Agapito Iglesias, Codesport.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión