C's advierte del riesgo de que Aragón no cumpla el techo de gasto

Ciudadanos ha solicitado conocer la liquidación final del presupuesto de 2015 y la comparecencia de Gimeno.

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha advertido del riesgo de que Aragón no cumpla con el techo de gasto aprobado por las Cortes y regrese a la senda del endeudamiento por la aparición de cifras a las que tiene que hacer frente y que no están reflejadas en el presupuesto, cuya planificación ha calificado de "despropósito".


El diputado Javier Martínez se ha referido a los 8,5 millones del FITE no reflejados en los presupuestos después de que el Gobierno central no aceptara la prórroga para su ejecución, al dinero que se adeuda a las comarcas o el que se destinará a la renta social básica o la paga de verano de los interinos, así como a la retención de 56 millones de euros para poder hacer frente a la paga extra de los funcionarios.


Estas cuantías llevarán, según ha explicado Martínez en rueda de prensa, a que no se pueda cumplir el presupuesto de 2016, que es un "caos, ha dicho, al tiempo que ha expresado su duda respecto a que pueda cumplirse el techo de gasto aprobado.


Ciudadanos ha solicitado conocer la liquidación final del presupuesto de 2015 y la comparecencia del consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, para saber la ejecución presupuestaria por departamentos y sobre si será posible cumplir con el techo de gasto.


El grupo parlamentario ha presentado también una propuesta de apoyo a la financiación y creación de programas de microcréditos y una proposición no de ley para dar cumplimiento al pago a proveedores.


"Ya dijimos que estos presupuestos no se iban a ejecutar", ha apuntado el diputado de Ciudadanos, quien ha añadido que encuentran "sorpresa tras sorpresa" y que tienen que acabar para que la situación no sea "insostenible".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión