Lambán: "Las tensiones con Santisteve son unilaterales por parte del alcalde"

El presidente del Gobierno de Aragón afirma que quiere tener una "buena relación" con el Ayuntamiento.

Javier Lambán en una imagen de archivo.
Lambán arremete contra Morenés por su visita "clandestina" a Aragón
José Miguel Marco

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha negado este lunes que él tensione las relaciones con el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y ha asegurado que éstas son "unilaterales" por parte del primer edil.


Lambán, en declaraciones a los medios, ha subrayado que él quiere tener una "buena relación" con el Ayuntamiento de Zaragoza para resolver los asuntos pendientes, pero para ello tiene que haber "buena predisposición" por ambas partes.


Esta predisposición, ha agregado, debería traducirse en la celebración de reuniones de trabajo previas, y técnicas, para hablar de los problemas pendientes, para luego celebrar encuentros "al máximo nivel" en los que ratificar políticamente los acuerdos a los que lleguen los técnicos.

Y que estas reuniones, ha agregado, no sirvan solo para "hacer declaraciones explosivas a la salida".


"Hay que ir hablando más y tocando menos el tambor", ha enfatizado Lambán, quien se ha mostrado partidario del diálogo y ha asegurado que para ello existe "disponibilidad absoluta" en el Gobierno de Aragón y sólo se trata de que haya "reciprocidad".


"No trato en absoluto de confrontar, sino todo lo contrario, pretendo reconducir la negociación por la vía del acuerdo", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión