Lambán arremete contra Morenés por su visita "clandestina" a Aragón

El presidente de la DGA acusa al ministro de "falta de respeto" por no comunicar oficialmente su presencia.

Javier Lambán en una imagen de archivo.
Lambán arremete contra Morenés por su visita "clandestina" a Aragón
José Miguel Marco

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afeado este lunes al ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, su falta de respeto por no haber comunicado oficialmente su presencia en Zaragoza al ejecutivo aragonés, lo que significa que casi ha venido "de manera clandestina".


Morenés ha visitado hoy el Ala 15 en la Base Aérea de Zaragoza, y Lambán, en declaraciones a los medios, ha considerado "bastante lamentable" que no haya notificado oficialmente su presencia al Gobierno de Aragón y a su presidente, que es, ha recordado, "el máximo representante del Estado en la comunidad autónoma".


Venir a Aragón sin notificarlo es "una falta de respeto absolutamente imperdonable", y es hacerlo "casi de manera clandestina", ha enfatizado.


No informar de su visita le ha privado a Lambán, según ha dicho, de la oportunidad de aprovechar la presencia del ministro para plantearle su "profundo malestar" y su "disconformidad absoluta" respecto a la decisión de cerrar el cuartel Sancho Ramírez de Huesca, que le parece "inadmisible".


Y por eso, ha insistido, va a aprovechar "cualquier resquicio político y legal" para evitarlo.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión