Las Cortes evalúan el proceso de implantación del sistema 'papeles cero' en la Justicia

La directora general de Justicia comparece este lunes en las Cortes, a petición de Podemos.

La Comisión Institucional de las Cortes de Aragón evaluará este lunes, 15 de febrero, a partir de las 11.00, el proceso de implantación del sistema denominado "papeles cero" en la Administración de Justicia.


Dicha comparecencia se realiza tras la inclusión de una solicitud de comparecencia de Podemos, dirigida a la directora general de Justicia e Interior, María Ángeles Júlvez, como primer punto del orden del día de la citada convocatoria, que tendrá lugar en la Sala de Comisiones "Manuel Giménez Abad".


Con esta decisión, adoptada tras el encuentro de la Mesa de la Comisión Institucional, los parlamentarios autonómicos vuelven a poner sobre la mesa la obligación que existe, desde el pasado 1 de enero, para que, en las sedes judiciales, todo tipo de escritos entren a través de procedimientos electrónicos y que cualquier notificación salga también por medios electrónicos, según establece la disposición final 12.2 de la Ley 42/2015 de Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil.


El orden del día continuará con el debate de dos iniciativas parlamentarias de impulso. El PP, por su parte, ha escogido la fórmula de la moción para debatir sobre la política general del Gobierno de Aragón para ejercer la defensa y promoción de los intereses de Aragón en el ámbito de la Unión Europea, mientras que Ciudadanos utilizará la proposición no de ley para intentar que el Gobierno de España, previa mediación del Ejecutivo autonómico, invierta en la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Utrillas (Teruel), "en tiempo y forma", según el texto.


La sesión terminará con la dación de cuentas a la Comisión Institucional de las iniciativas legislativas europeas de las que ha tomado conocimiento la Ponencia sobre Asuntos Europeos, a los efectos del control de subsidiariedad establecido en el art. 6.1 de la Ley 8/1994, de 19 de mayo.Cámara de Cuentas


La agenda parlamentaria de este arranque de semana en el Legislativo autonómico también incluye, en este caso a las 9.30, la Ponencia de relaciones con la Cámara de Cuentas, que estará protagonizada por la comparecencia del presidente del órgano fiscalizador.


Antonio Laguarta, máximo responsable de la institución, presentará a los diputados el Informe de fiscalización sobre las cuentas anuales de la Universidad de Zaragoza correspondiente al ejercicio económico de 2013.

Por su parte, la Mesa de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública, a las 10.45 planificará las próximas actividades del órgano parlamentario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión