La lluvia y el viento azotan Aragón con rachas de hasta 99 km en Andorra

Un motorista ha fallecido al salirse de la vía por la presencia de hielo en la calzada.

La lluvia, el hielo y el viento, con rachas de hasta 99 kilómetros por hora, han azotado durante toda la jornada del domingo a la Comunidad aragonesa, donde ha tenido lugar la muerte de un motorista al salirse de la vía por la presencia de hielo en la calzada.


También se han registrado fuertes rachas de viento de hasta 96 kilómetros por hora en Calatayud, 85 en Mosqueruela, 83 en el Aeropuerto de Huesca, 82 de Santa Eulalia del Campo, 76 de Híjar o 75 de Muniesa, Calanda o Valmadrid, según se recoge en la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


Las precipitaciones, en forma de lluvia o nieve, han dejado hasta las 19 horas de este domingo 21 litros en Aragüés del Puerto; 19,8 en Hecho; 19,4 en Canfranc; 16,5 en Torla y 13,2 en Biescas, como las más significativas.


Debido al hielo un motorista ha fallecido en un accidente en la A-23 en el término de Romanos, donde otros tres vehículos también han salido de la vía por las adversas condiciones que presentaban.


Además, en la provincia de Huesca la nieve hace obligatorio el uso de cadenas en los términos de Sallent hasta la frontera del Portalet, en Baños de Panticosa y en Candanchú, donde está prohibida la circulación para camiones y vehículos articulados, informa la Dirección General de Tráfico en su página web.


Asimismo se recomienda circular con precaución en los términos de Valdelinares y Mora de Rubielos en Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión