La Oficina de Información al Consumidor de la Comarca de Los Monegros atiende más de 1.200 consultas durante 2015

El perfil de quienes dispusieron de ese servicio es el de una mujer con una de entre 40 y 52 años.

La actividad de la Oficina de Información al Consumidor de la Comarca de Los Monegros (OCIC) sigue en aumento. En 2015 las consultas fueron casi un 22 por ciento más que el año anterior.


En concreto, de enero a diciembre de 2015 se atendieron 1.258 consultas, la mayoría relacionadas con la telefonía móvil (556), seguidas de la automoción (120), los seguros (113), electrodomésticos (86), compras online (83), energía eléctrica (61) bancos (20) y vivienda (60).

En menor medida, ocio, espectáculos y actividades deportivas, gas y turismo centraron las consultas, reclamaciones denuncias y quejas que se tramitaron desde la OCIC Monegros.


En cuanto al perfil de los consumidores que utilizan el servicio es mayoritariamente mujer con edades comprendidas entre los 40 a 52 años. La mayoría de las reclamaciones se solucionan mediante mediación directa de la OCIC con la empresa reclamada (541).


La tendencia que sigue la OCIC Monegros es constante al alza durante los ultimos ejercicios, lo que es muy positivo porque indica, por un lado, que los consumidores monegrinos cada vez conocen más el servicio comarcal, que la atención es eficaz y por ello se recomienda directamente su intervención y, además, es una muestra de que los monegrinos están informados y ejercen sus derechos como consumidores.


La OCIC atiende consultas, tramita quejas y reclamaciones a través de la oficina situada en la sede de la Comarca de Los Monegros, avenida de Fraga, Sariñena. Para facilitar su acceso al servicio, los trámites se pueden realizar también a distancia a través del correo electrónico 'consumo@monegros.net' y del teléfono 974 570 090.

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