El expresidente de Bantierra comparece ante la Fiscalía Anticorrupción por presunto blanqueo de capitales

Alayeto no llegó a prestar declaración sobre el caso, ya que la petición de comparecencia era para notificarle que está denunciado.

José Antonio Alayeto, expresidente de Bantierra, tras comparecer ante la Fiscalía
El expresidente de Bantierra comparece ante la Fiscalía Anticorrupción por presunto blanqueo de capitales
Diego Puerta

El expresidente de Bantierra, José Alayeto, ha comparecido hoy ante la Fiscalía Anticorrupción en Madrid tras la denuncia presentada contra él y otros exdirectivos y cargos de la entidad financiera por un presunto delito de blanqueo de capitales en sus oficinas en Madrid en 2012 y 2013.


Alayeto, que acudió acompañado de su abogado, no llegó a prestar declaración sobre el caso, ya que la petición de comparecencia era para notificarle que está denunciado y que el caso se está ya formalmente investigando por parte de Anticorrupción, al encontrar posibles indicios de delito.


El fiscal del caso, José Grinda, le informó que podrá recoger toda la información a partir de la próxima semana y que posteriormente será llamado a declarar. Junto a Alayeto, comparecieron tres personas más vinculadas a Bantierra.


El caso que investiga la Fiscalía Anticorrupción se centra en la denuncia de una trabajadora de la entidad que dio a conocer adjudicaciones de hipotecas a personas de origen asiático que no cumplirían los requisitos mínimos y entregas en efectivo de cantidades relevantes que se produjeron en las oficinas de Bantierra en Madrid durante 2012 y 2013 y que podrían haber servido como pantalla para blanquear dinero por parte de una red mafiosa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión