Berta Zapater pide medidas urgentes contra los foros digitales que fomentan la bulimia y la anorexia

La portavoz del PAR en la Comisión de Sanidad de las Cortes autonómicas ha mostrado su preocupación por este fenómeno y su mayor influencia gracias a las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Las páginas Pro-Ana y Pro-Mía suelen incluir mensajes que invitan a convertirse en "princesas" y alcanzar la "perfección".
La anorexia alcanza en 2013 las cifras más altas de incidencia
HA

La portavoz del PAR en la Comisión de Sanidad de las Cortes autonómicas, Berta Zapater, ha reclamado este martes al Gobierno de Aragón, a través de una pregunta parlamentaria, que se implique al cien por cien y ponga en marcha medidas urgentes contra los foros que fomentan en las redes sociales la bulimia y la anorexia para "proteger a los usuarios, principalmente menores y adolescentes".


La parlamentaria ha recordado que a lo largo de la pasada legislatura el Ejecutivo aragonés "destacó por su lucha contra el fomento y publicidad de hábitos favorecedores de los trastornos de la alimentación", especialmente de los casos de anorexia, llegando incluso a solicitar el cierre de numerosos blogs y espacios webs que apuntaban en este sentido.


También ha subrayado que, si bien los perfiles de edad y sexo de las personas que sufren trastornos de la alimentación se ha identificado tradicionalmente con personas en edad adolescente y sexo femenino, lo cierto es que "la irrupción en las redes sociales y la cada vez mayor influencia de las pantallas y nuevas tecnologías, están haciendo variar los parámetros que hasta ahora se entendían como ordinarios alcanzando en estos momentos estas patologías a personas de sectores de edad muy diversos y con una incidencia creciente también entre los varones".


Zapater ha mostrado su "gran preocupación" por el auge de este tipo de afecciones, especialmente por el efecto multiplicador que ha encontrado para su difusión en las redes sociales y ha confiado en que el Gobierno de Aragón continúe con la posición de apoyo a las personas afectadas y sus familias, así como a los colectivos y organizaciones en los que se agrupan.

"Es un problema muy grave al que hay que hacer frente" con actuaciones que tengan por finalidad "prevenir y combatir dichos impactos", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión