La nieve volverá al Pirineo

Este martes y miércoles se esperan precipitaciones por encima de los 800 metros.

Camino hacia Llanos del Hospital.
Camino hacia Llanos del Hospital.
Jorge Mayoral

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes en Aragón nevadas en el Pirineo durante la segunda mitad del día, con viento de componente oeste fuerte con rachas de muy fuerte en la Ibérica. También se espera que el miércoles caigan precipitaciones en forma de nieve por encima de los 800 metros. 


El cielo permanecerá nuboso en general, tendiendo a cubierto en Huesca y en el norte de Zaragoza, y se esperan precipitaciones al menos en la mitad norte e Ibérica. En el Pirineo pueden ser persistentes y no se descarta que sean locamente fuertes.


La cota de nieve en el Pirineo bajará a lo largo de la tarde hasta situarse en 1.000-1.200 al final del día. En el Sistema Ibérico la cota de nieve descenderá a 1.800 metros a última hora. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, o sin cambios en el Valle del Ebro; máximas en descenso en zonas de montaña y sin cambios en el resto.  


El viento soplará fuerte con rachas muy fuertes en zonas altas de la mitad sur.


Las temperaturas en las capitales de provincia oscilarán entre 13 y 5 grados en Huesca, entre 13 y 2 en Teruel y entre 18 y 7 en Zaragoza. 


Para el miércoles se prevén también nevadas en el Pirineo, que pueden acumular hasta 10 centímetros en la primera mitad del día. La cota de nieve se situará entre 800-1.000 metros en el Pirineo, y 1.400 a 1.600 metros en la Ibérica. Las temperaturas mínimas bajarán de 1 a 3 grados y las máximas también irán en descenso, en especial en el Valle del Ebro donde la bajada será notable.


Para el jueves se esperan precipitaciones en el tercio norte e Ibéricas siendo menos probables en el resto de zonas. La cota de nieve se eleva a los 1.800 metros en el Pirineo y 2.200 en la Ibérica, bajando al final del día a 800 y 1.800 metros respectivamente. Las temperaturas irán en ascenso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión