La noche deja nieve en el Pirineo

La circulación es difícil en algunas carreteras hacia la frontera con Francia.

Nevada en Llanos del Hospital, la pasada madrugada.
Nevada en Llanos del Hospital, la pasada madrugada.
Jorge Mayoral

Las nevadas que se han producido en la noche del sábado en varios puntos del Pirineo oscense han dejado un paisaje blanco y algunas afecciones al tráfico a primera hora de la mañana.


La Dirección General de Tráfico advierte de circulación difícil por nevada en la A-136 a la altura de la Frontera del Portalet, en la A-138, en Antigua Aduana con la frontera con Francia, en la A-139, a la altura de Llanos del Hospital y en la A-1604, desde Gillue a Campodarbe. En la A-2606 a la altura de Baños de Panticosa, entre los kilómetros 8 y 10 es necesario el uso de cadenas, al igual que en la A-26611 entre Bielsa y Espierba. 


También debido a la nieve, hay que transitar con precaución por la A-2617, desde Cerler a Ampriú. En la provincia de Teruel también hay circulación complicada por nevadas en la A-2520, a la altura de Camarena de la Sierra, por la A-2707 a la altura de Orihuela del Tremedal, y por la A-226 a la altura de Cantavieja.


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo, en Aragón, cielo nuboso o cubierto con precipitaciones débiles a moderadas a primera hora, que remitirán durante la mañana, disminuyendo la nubosidad a intervalos nubosos. La cota de nieve estará entre 1.600 y 1.000 metros.


Temperaturas mínimas con ascensos salvo en el Pirineo, que descienden ya, y máximas en descenso. Oscilarán entre 10 y 3 grados en Huesca, entre 10 y 0 en Teruel y entre 13 y 8 en Zaragoza. El viento soplará del oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte, y rachas de 70-80 kilómetros por hora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión