Soria abre su Aula Olímpica con un debate sobre dopaje

Expertos de diferentes ámbitos profesionales participarán en conferencias y otras actividades.

La Universidad de Valladolid (UVa) y el Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León (IECSCyL) abrirán el próximo viernes el Aula Olímpica con una debate sobre el dopaje en el deporte, en el participarán expertos de diferentes ámbitos profesionales.


Este proyecto acercará a Soria los conocimientos de importantes profesionales de los sectores del deporte y la salud y le permitirá convertirse en un referente nacional en estas materias con la celebración de conferencias y otras actividades, según ha explicado este miércoles en un comunicado la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria.


El primer encuentro programado tendrá lugar este viernes, a las seis de la tarde, en el salón Gerardo Diego del Círculo Amistad Numancia, y consistirá en un debate en el que se hablará de deporte y dopaje.


En la mesa redonda, presentada por el presidente del Colegio de Médicos de Soria, José Ramón Huerta, está prevista la participación del abogado especialista en deporte y defensor de varios atletas acusados de dopaje, Ignacio Arroyo Martínez, y el periodista deportivo del periódico 'El País', Carlos Arribas Lázaro.


Con esta convocatoria, cuyo acceso será libre y gratuito, se inician una serie de conferencias sobre asuntos de actualidad que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses.


En la segunda de las charlas previstas, el cardiólogo y director del Instituto de Ciencias del Corazón, Alberto San Román, ofrecerá consejos sobre la realización de ejercicio físico después de haber padecido un infarto.


Este primer ciclo se cerrará con una última mesa sobre cómo abordar la relación entre deporte y diabetes.


En este caso se podrán escuchar las opiniones del catedrático en endocrinología de la UVA, Daniel de Luis, y del director de la Fundación Real Valladolid, Alberto Marcos.


Tanto el IECSCyL como la UVA tienen entre sus principales líneas estratégicas de trabajo el apoyo y fomento de la investigación sanitaria, por lo que el Aula Olímpica ofrecerá a sus profesionales, asimismo, un nuevo campo de estudio.


El proyecto se completará con la publicación de una revista titulada "Doxa médica y deportiva" y con la oferta de acciones formativas.


La formación se concretará en la organización de cursos online sobre diferentes materias relacionadas con el deporte y la salud como, por ejemplo, la fatiga muscular, la hidratación, las patologías nutricionales o la comunicación deportiva, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión