Plataforma denuncia que Aragón es una de las Comunidades con mayor morosidad

La Comunidad ha incrementado sus plazos de pago a proveedores en un 10 por ciento.

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) ha denunciado que Aragón es una de las Comunidades más morosas de España, con un plazo medio de pago a proveedores de 129 días.


La Comunidad ha incrementado sus plazos de pago a proveedores en un 10 por ciento (entre noviembre de 2014 y noviembre de 2015, según la plataforma, que agrupa a entidades estatales, autonómicas y sectoriales, que en conjunto representan a cerca de un millón de empresas.


La Administración Central ha aumentado también sus plazos medios de pago un 11 por ciento, las Comunidades un 4% y los Ayuntamientos un 40%, siendo Extremadura, con 168 días, Murcia, con 135, y Aragón, las más morosas, por delante de Baleares (125) y Valencia (117).


La tendencia positiva que emprendieron las administraciones públicas se han "deteriorado" por lo que la plataforma ha pedido hoy en un comunicado reconducir esta situación para converger con los plazos de pago que marca la UE. La Plataforma llama la atención sobre el empeoramiento de los ayuntamientos, que casi han duplicado su plazo medio de pago a los proveedores (40%), de 56 a 79 días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión