La formación del nuevo Gobierno "condiciona" los plazos para 'Numancia 2017'

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, que ha lamentado que todo está desarrollándose "más lento" de lo que se esperaba.

Turistas en el yacimiento de Numancia
Turistas en el yacimiento de Numancia
Luis Ángel Tejedor

La conformación del nuevo Gobierno de España está condicionando el avance y los plazos para la celebración de la conmemoración de 'Numancia 2017', tal y como ha advertido este viernes el alcalde de Soria, Carlos Martínez, que ha lamentado que todo está desarrollándose "más lento" de lo que se esperaba.


Por ello, Martínez ha avanzado que la próxima semana se convocará a las partes implicadas (Subdelegación del Gobierno, Junta de Castilla y León, ayuntamientos de Garray y Renieblas y asociación Tierraquemada) para avanzar en la entidad supramunicipal que debe crearse para gestionar la programación en torno al aniversario de los 2.150 años del asedio a Numancia.


"Estamos en contacto con los técnicos de la Junta y del Ministerio de Cultura, pero hay que avanzar en el trabajo y ver hasta dónde podemos llegar", ha sostenido el alcalde.


Por último, el regidor soriano ha señalado que el primer semestre de este año "se va a ir" con la configuración del nuevo Gobierno, por lo que 'Numancia 2017' "no puede esperar tanto" para desarrollarse.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión