Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social al exgerente de Atades Huesca

José Luis Laguna ha estado vinculado durante más de 30 años a esta asociación en Huesca.

El Gobierno de España, a propuesta del delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha concedido la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social al ex gerente de Atades Huesca, José Luis Laguna.

Así lo ha decidido este viernes el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por su labor en la Asociación durante más de 30 años en favor de las personas con discapacidad. Esta condecoración se considera el reconocimiento más importante en España al trabajo desinteresado y al desarrollo y consolidación de los derechos sociales.


En 1992 José Luis Laguna asumió la gerencia de la Asociación. Desde entonces, su trabajo ha posibilitado la puesta en marcha de numerosos proyectos y la obtención de distintos reconocimientos de diferentes ámbitos culturales, empresariales, sociales e institucionales. Destaca, además, el aprecio que tiene José Luis Laguna entre los trabajadores, a quien consideran artífice del desarrollo de la Asociación.


Atades Huesca asiste a unas 450 personas con discapacidad intelectual en la provincia oscense. Para ello, cuenta con una plantilla de 300 trabajadores que desarrollan su labor ininterrumpidamente en diferentes pisos tutelados, un centro especial de empleo y seis centros presentes en las localidades de Huesca, Monzón, Barbastro, Martillué, Fraga y Boltaña. Además, Atades Huesca ha cumplido el pasado 2014 su 50 Aniversario, lo que sitúa a la Asociación como una referencia al servicio de las personas con discapacidad.


La Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social se entregará a José Luis Laguna el próximo jueves, 4 de febrero, en la sede del Ministerio, ha precisado la Delegación del Gobierno en Aragón en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión