San Leonardo se concentra en repulsa del asesinato de la bebé en Vitoria

?El funeral de la pequeña Alicia se oficiará este viernes en el pueblo burgalés de Hontoria del Pinar.

Los vecinos de Hontoria del Pinar ya se concentraron este miércoles en repulsa del asesinato de la pequeña.
Los vecinos de Hontoria del Pinar ya se concentraron este miércoles en repulsa del asesinato de la pequeña.
Efe

La localidad soriana de San Leonardo de Yagüe, donde vive el padre de la niña de 17 meses asesinada en Vitoria al ser arrojada por un hombre por la ventana, ha convocado para este viernes una concentración de repulsa por este terrible hecho a las 19:30 horas en el Ayuntamiento.


Según han confirmado varios vecinos de este pequeño pueblo soriano, que se encuentra a poco más de seis kilómetros de la localidad burgalesa de Hontoria del Pinar donde la madre de la bebé ha vivido buena parte de su vida, el padre es un chico joven, de unos 20 años, y apenas mantenía relación con la madre.


El funeral de la pequeña Alicia se oficiará este viernes en el pueblo burgalés de Hontoria del Pinar, donde viven algunos familiares, mientras que su madre -que fue herida por el mismo hombre- mejora y ya ha salido de la UCI.


El funeral tendrá lugar a las doce del mediodía en la iglesia parroquial de La Asunción de Nuestra Señora y los restos de la pequeña serán enterrados posteriormente en el cementerio municipal.


El traslado del cuerpo de la bebé se ha retrasado, ya que este jueves se le ha tenido que practicar la autopsia, prueba que puede ser determinante no sólo para saber las lesiones que sufrió al ser arrojada por la ventana sino comprobar si hay indicios de haber sufrido abusos sexuales por parte del acusado.El acusado, en prevención de suicidios

Daniel M.G., un sevillano de 30 años, profesor de saxo en conservatorios de Vitoria y Salvatierra (Álava), ha pasado su primera noche en la cárcel alavesa de Zaballa.


Se le ha aplicado el protocolo de prevención de suicidios, de forma que estará siempre acompañado por otro interno y no compartirá horarios con el resto de presos en el patio ni en las comidas para evitar que sea agredido, aunque no se descarta su posible traslado a otra cárcel.


Se enfrentará posiblemente a tres delitos, uno de asesinato consumado por la muerte de la bebé, otro en grado de tentativa por el intento de matar también a su madre, Gabriela, y un tercero por los presuntos abusos sexuales a la pequeña denunciados por la madre de la niña nada más ocurrir los hechos, en la madrugada del pasado lunes.El tráfigo episodio

El suceso ocurrió en un primer piso de la calle Libertad de Vitoria, cuando, al parecer, Gabriela, la joven brasileña de 18 años, descubrió que su pareja estaba haciendo tocamientos sexuales a su hija, lo que desencadenó una brutal pelea entre ambos durante la cual él tiró a la niña por la ventana.


Tras debatirse día y medio entre la vida y la muerte, Alicia falleció el martes por la noche en el hospital vizcaíno de Cruces, el mismo al que fue trasladada la madre, que tras salir de la UCI se recupera en planta de los politraumatismos y cortes que sufre.


No acudirá previsiblemente al funeral y al posterior entierro de su hija al pueblo de Hontoria del Pinar donde viven su abuelo y bisabuelos.


La madre de Gabriela, que vive en Burgos con dos hijas, la ha visitado este jueves en el hospital y la familia quiere trasladarla cuando sea posible a un centro sanitario de la capital burgalesa.


Este jueves han continuado las muestras de condena y dolor por este crimen, tanto en Burgos, donde se ha celebrado una concentración en la que han participado concejales y diputados provinciales, como en Vitoria, donde los ciudadanos siguen depositando peluches, velas y mensajes en la calle donde cayó la pequeña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión