Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Oliván alerta de que el Gobierno de Aragón no apuesta por reactivar la economía en los Presupuestos

El portavoz de Hacienda del PP de las Cortes de Aragón ha alertado del recorte de un 15 por ciento del presupuesto de Industria y del 36 en comercio.

Ricardo Oliván
Ricardo Oliván
Agencias

El portavoz de Hacienda del grupo parlamentario del PP de las Cortes de Aragón, Ricardo Oliván, ha afirmado este jueves, durante la sesión plenaria en la que se ha aprobado el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2016, que el Ejecutivo no apuesta por reactivar la economía.

En su intervención, Oliván ha alertado del recorte de un 15 por ciento del presupuesto de Industria y del 36 en comercio, recalcando que "detrás de esas cifras hay también personas". Se ha dirigido al Gobierno para decir que "no tienen derecho a atribuirse ningún mérito y si Aragón crece en términos económicos será siempre a pesar suyo".

La socialista Leticia Soria ha tildado el proyecto de ley de "realista", criticando a quienes atacan al Estado del Bienestar y han creado "la mayor brecha de desigualdad social de los últimos años".

El diputado de Podemos Román Sierra ha insistido en que "no son nuestros Presupuestos" y que "los hemos aceptado como un mal menor", pero "la alternativa era volver a unos Presupuestos con más austeridad, más recortes, menos sociales". Ha defendido la creación de un instituto público de crédito.

El aragonesista Jesús Guerrero ha considerado que "la mejor política social es la creación de empleo" y ha echado en cara al Gobierno que "no han hablado" con las organizaciones comerciales.

C's ha criticado, por escaso, el presupuesto de Economía y ha mencionado la enmienda 743, introducida este miércoles a iniciativa de este grupo para dotar con 125.000 euros más las acciones para emprendimiento y actividad empresarial.

Luquin (IU) ha apostado por la innovación comercial y la artesanía, lamentando que no se haya promovido más el cambio de modelo productivo, en especial la economía social.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión