Concepción es reelegido como presidente del TSJCyL

Afronta su tercer mandato en la presidencia del máximo órgano judicial castellano y leonés.

José Luis Concepción, en una fotografía de archivo.
José Luis Concepción, en una fotografía de archivo.
Luis Ángel Tejedor

El pleno del Consejo General del Poder Judicial ha reelegido este jueves a José Luis Concepción como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.


De este modo, Concepción se ha impuesto a los otros dos aspirantes, la presidenta de la Sala de lo Social del mismo tribunal, María José Renedo, y el magistrado de la Audiencia de León, Carlos Javier Álvarez.


José Luis Concepción, que afronta su tercer mandato en la presidencia del máximo órgano judicial castellano y leonés, ha obtenido 15 votos frente a los 5 que ha obtenido la magistrada María José Renedo y un voto que ha logrado el magistrado Carlos Javier Álvarez.


El presidente del TSJ de Castilla y León ingresó en la carrera judicial en febrero de 1990, siendo su primer destino judicial el juzgado de primera instancia e instrucción 1 de Grado, en Asturias.


Tras ascender a la categoría de magistrado, José Luis Concepción desarrolló su actividad profesional en el juzgado de primera instancia e instrucción 4 de Badalona y en la sección 15 de la Audiencia Provincial de Barcelona.


En julio de 2005 fue nombrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, cargo para el que fue reelegido en octubre de 2010.


José Luis Concepción es magistrado especialista de lo Mercantil y está en situación de excedencia voluntaria en la carrera fiscal, en la que ingresó en 1990 a la vez que lo hacía asimismo en la carrera judicial.


En el ámbito docente, ha sido profesor asociado de Derecho Civil en la Universidad Autónoma de Barcelona y hasta el año 2003 fue coordinador de la formación inicial de los futuros jueces en la Escuela Judicial.


Ha dirigido numerosos cursos, especialmente en materias relacionadas con su especialización mercantil, y ha sido consultor español en proyectos de especialización jurídica comercial y financiera en Perú, Brasil, Uruguay, Venezuela, República Dominicana y El Salvador.

Afronta este nuevo mandado "con mucha ilusión".

José Luis Concepción ha manifestado tras conocer la decisión del Pleno del Consejo General del Poder Judicial que afronta este nuevo mandado "con mucha ilusión".


A través de un comunicado, Concepción ha añadido que está "dispuesto a seguir trabajando para mejorar la Justicia en Castilla y León". "Tenemos cinco años por delante para consolidar los proyectos necesarios que hagan posible una Justicia moderna, ágil y transparente", ha señalado Concepción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión