Lambán ve la hoja de ruta de la investidura "absolutamente inalterable"

"Prácticamente empieza un tiempo nuevo cada semana", ha dicho el presidente.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este miércoles que "tenemos una hoja de ruta establecida por los pactos de investidura con Podemos, CHA e IU" que "para mí es absolutamente inalterable", del mismo modo que el PSOE "no va a pactar en Madrid con el PP bajo ningún concepto".


Lambán ha declarado a los medios de comunicación que la gobernanza de la Comunidad Autónoma se está produciendo "en términos razonables" y ha confiado en que "en el futuro se siga produciendo" de este modo, advirtiendo de que "jamás voy a entrar a ningún tipo de debate público que pueda dar lugar a alteraciones de la buena gobernanza de la Comunidad, ni con Podemos ni con nadie".


El presidente socialista ha rehusado valorar la posibilidad de que Podemos entre en el Gobierno de Aragón, después de que el secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, haya anunciado que se abrirá un debate interno en la formación violeta en el que se podrá debatir sobre cualquier propuesta, como esta, aunque ha dejado claro que ya se ha tomado la decisión contraria y que incorporarse al Ejecutivo no es la opción que más le guste.


Lambán ha dicho que solo valorará los movimientos políticos que se le planteen "de manera formal" a él, como máximo responsable del PSOE aragonés y si Podemos formula la propuesta tras un debate interno, el PSOE lo tomaría en consideración "y pondría en marcha sus correspondientes procesos de decisión, que también son participativos y también están previstos en los estatutos del partido".


También ha respondido al planteamiento de Echenique sobre el inicio de una nueva etapa en la política aragonesa tras la aprobación, este jueves, del proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2016.


"En realidad, en los tiempos que vivimos en la política española prácticamente empieza un tiempo nuevo cada semana y estamos obligados a dar lo mejor de nosotros mismos, anteponer a nuestros intereses partidarios nuestro patriotismo en el mejor sentido de la palabra", ha dicho Lambán. Así, ha considerado que "habrá que ir viendo jornada a jornada, fecha a fecha, momento a momento, qué es lo que está ocurriendo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión