​El PP ve "crucial" las decisiones que se tomen para la vuelta de los bienes Sijena

Antonio Torres "exige" al Gobierno aragonés que lleve la "iniciativa" en el proceso.

Algunas de las piezas que deberán de ser devueltas a Villanueva de Sijena.
?La juez fija el 25 de septiembre como fecha de devolución de los bienes de Sijena
Álvaro Calvo

El presidente del PP en la provincia de Huesca, Antonio Torres, considera que la iniciativa a seguir por el Gobierno aragonés tras el levantamiento de la suspensión de la sentencia que emplaza a Cataluña a devolver los bienes del Monasterio de Sijena es "crucial".


Torres asegura en un comunicado que la permanencia de los referidos bienes en Cataluña, cuya venta a la Generalitat consideró ilegal la juez de Huesca que ordenó su devolución, puede tener sus "días contados" tras los últimos pasos dados en los tribunales.

En opinión del político popular, "pueden faltar apenas unas semanas para que las piezas vuelvan al lugar de donde nunca debieron salir".


Recuerda, sin embargo, que el siguiente paso a dar es la presentación de alegaciones por parte del Gobierno aragonés a los incidentes de oposición a la ejecución de la sentencia interpuestos por la Generalitat, Museo Nacional de Arte de Cataluña y Museo Comarcal y Diocesano de Lérida.


Añade a este respecto que la resolución de estos incidentes debe de producirse antes de que la juez vuelva a fijar un nuevo plazo para instar la devolución de los bienes.


En su escrito, Torres "exige" al Gobierno aragonés presidido por Javier Lambán que lleve la "iniciativa" en el proceso, que no "deje pasar la oportunidad" planteada, que se mantenga "firme", y que esté "a la altura de lo que los aragoneses esperan de él".


"Si el gobierno hace los deberes -añade-, deberíamos estar a apenas unas semanas de poder celebrar algo que llevamos tiempo esperando y por lo que todos hemos luchado". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión