​El PP rechaza los presupuestos de Aragón porque "no crean empleo ni mejoran prestaciones"

Han criticado la "escasa inversión destinada a cubrir determinados servicios públicos.

El PP ha anunciado su rechazo a los presupuestos de Aragón de 2016, que previsiblemente se aprobarán este jeuves en las Cortes autonómicas, y que, según han dicho, "no crean empleo ni mejoran las prestaciones sociales".


Los populares han insistido hoy en nota de prensa en que las cuentas de la Comunidad Autónoma están "intervenidas" por Podemos y han acusado al presidente de Aragón, Javier Lambán, de incumplir su promesas de buscar pactos de mayorías al dejar fuera casi la totalidad de las enmiendas del PP.


El Partido Popular ha avanzado que mañana en el pleno advertirá sobre las "repercusiones negativas" que para la calidad de vida de los aragoneses tendrán los primeros presupuestos autonómicos aprobados por el Gobierno presidido por el PSOE, con el respaldo de Podemos y el grupo Mixto".


En primer lugar, han alertado sobre el riesgo, a su juicio, "severo" que el presupuesto "supondrá para el crecimiento de la economía regional y, por lo tanto, para continuar en la senda de creación de empleo neto".


Han denunciado que las partidas que el Gobierno destina a impulsar la actividad económica de las pymes y autónomos, o las proyectadas para distintos sectores estratégicos como la automoción, la logística o la energía "han sido notablemente recortadas" lo que supone, según han denunciado, "castigar al tejido productivo aragonés".


Para los populares el segundo punto de "incertidumbre" que generan las cuentas presentadas por el Gobierno afectan a la "calidad de los servicios públicos básicos -sanidad, educación y atención social-".


Por último, han criticado la "escasa inversión destinada a cubrir determinados servicios públicos que actualmente prestan las comarcas en el territorio".


El PP considera que la "fuerte presión ejercida a Lambán por Podemos en la elaboración de las cuentas públicas para 2016" hace pensar que el Gobierno está "intervenido y controlado, sin autonomía ni capacidad de iniciativa real".


Este partido ha lamentado que de las casi 300 enmiendas presentadas a las secciones por los 22 diputados del Partido Popular que suponían mover el destino de 90 millones de euros, el Gobierno autonómico sólo ha aceptado diez -la mayoría de carácter técnico y jurídico-, y la transacción de 23, lo que manifiesta la, a suj juicio, "nula disposición del Ejecutivo que presiden los socialistas para pactar con la mitad de la Cámara que no se corresponda la izquierda parlamentaria".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión