El Pleno de las Cortes vota este jueves el Presupuesto de 2016

El Pleno arrancará con la toma de posesión de Enrique Pueyo García, que sustituirá en el Grupo Socialista a Begoña Nasarre.

Las Cortes de Aragón debatirán y votarán este jueves los dictámenes de los proyectos de ley de presupuestos y de medidas fiscales y administrativas, que presentará el coordinador de ambas Ponencias, Alfredo Sancho (PSOE).


La Mesa y la Junta de Portavoces diseñaron la pasada semana una sesión plenaria extraordinaria tras la que los Presupuestos y la Ley de Acompañamiento se convertirán en leyes.


El Pleno arrancará con la toma de posesión como diputado de las Cortes de Aragón de Enrique Pueyo García, que sustituirá en el Grupo Socialista a Begoña Nasarre. Después, el primero de los dictámenes que se someterá a votación será el del proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2016. Para, a continuación, abordar el de Medidas Fiscales y Administrativas.


Las ponencias que estudian estos dos textos elevaron el lunes sus respectivos informes, como paso previo a este debate en Pleno, a la Comisión de Hacienda, que es el órgano encargado de convertirlos en dictamen antes de su análisis en el hemiciclo. Esta Comisión ha tenido lugar este mismo martes, dejando listos para su debate en Pleno ambos textos legislativos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión