CHA critica la dedicación exclusiva de la concejal de Medio Ambiente "impuesta" por el alcalde de Calatayud

El equipo de gobierno municipal tiene ya a dos concejales con dedicación exclusiva.

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Calatayud ha considerado que el alcalde bilbilitano ha llevado a cabo un "contrato de conveniencia" para solucionar los asuntos laborales de la concejal de Medio Ambiente del PP, Esther Herrero, criticando que se le conceda la dedicación exclusiva a esta edil.


En una nota de prensa, CHA ha señalado que Herrero, tras desempeñar el puesto de directora del Centro Asistencial de Calatayud dependiente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), ahora tendría que volver a su puesto como personal laboral en los servicios sociales del consistorio bilbilitano.


"La cuestión es que su dedicación de exclusividad no va a beneficiar a la ciudadanía bilbilitana, ya que no es necesario una persona que solo trabaje en el área de Medio Ambiente y, para ampliar sus competencias, se le da también las contratas", ha afirmado la portavoz de CHA, Ester Pellejer.


De esta forma, ha opinado que "se mire por donde se mire la contratación de Ester Herrero Benedí como concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud chirría bastante cuando su predecesor en el cargo llevaba tres áreas y sin dedicación exclusiva y ahora el alcalde se saca de la manga la creación de una dedicación exclusiva para Medio Ambiente, cuando lo que tiene que decir a los vecinos es que ha colocado a Esther Herrero por su propia conveniencia".


CHA ha insistido en que "se ha solucionado el problema laboral de una persona en concreto en detrimento de los intereses de Calatayud. Quien tendría que tener dedicación exclusiva es el alcalde de Calatayud y no la tiene, cuando él sí debería dedicar todo su esfuerzo a impulsar la ciudad y a crear empleo, en lugar de buscarlo solo para una concejal de su grupo", ha dicho tajante Pellejer.


Con esta nueva designación, el equipo de gobierno municipal tiene ya a dos concejales con dedicación exclusiva, "casualmente las dos funcionarias que no pueden compatibilizar su puesto de trabajo con las concejalías, salvo que se acojan a la dedicación exclusiva".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión