Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Lambán y Santisteve acuerdan reunirse y negociar el nuevo impuesto de aguas

El presidente aragonés y el alcalde de Zaragoza se han comprometido a reunirse para tratar la aplicación del impuesto.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha comprometido con el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, a concertar una reunión la semana próxima para abordar los temas pendientes de negociación relacionados con la aplicación del Impuesto de Contaminación del Agua (ICA) a Zaragoza.

El Gobierno municipal, según ha explicado en nota de prensa, exige públicamente una moratoria en la aplicación de este impuesto a Zaragoza similar, al menos, a la concedida a las estaciones de esquí.

"No podemos permitir este agravio hacia los ciudadanos de Zaragoza, que ya han pagado sin ayuda exterior, desde 1995, un total aproximado de 324 millones de euros por las instalaciones de depuración y otras relacionadas con estas infraestructuras", ha recordado Santisteve.

El Ayuntamiento de Zaragoza, ha explicado, está dispuesto a llegar "a las últimas consecuencias" para intentar evitar la aplicación del ICA en la ciudad.

También ha insistido en que cuestiona el hecho de que sea una empresa privada la encargada de realizar la gestión del hipotético cobro, accediendo para ello a datos particulares de los ciudadanos y ha pedido, además, transparencia en el proceso de debate.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión