El PP de Utebo acusa de "dejadez" al Ayuntamiento por no regularizar el punto limpio en cuatro años

El Partido Popular ha criticado la falta de sistemas de seguridad de Punto Limpio.

El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Utebo ha acusado este martes de "dejadez y falta de responsabilidad" al concejal de Medio Ambiente del consistorio, Rubén Estévez, por la situación de "irregularidad" en la que se encuentra el Punto Limpio de la localidad zaragozana.


En una nota de prensa, el PP ha recordado que desde 2011 la ley 22/2011 exige que estas instalaciones estén construidas en suelo urbano y cuenten con todos los servicios.


Sin embargo, "Estévez no ha encontrado el momento para llevar a cabo la regularización de esta instalación, que no cumple con la legalidad y, por lo tanto, carece de la autorización para su funcionamiento por parte de la Comunidad", ha explicado la portavoz del PP en Utebo, María Ángeles Larraz. La regularización conlleva una modificación del Plan General de Ordenación Urbana.


Para los populares, "la dejadez del Ayuntamiento es insoportable ya que, a pesar de llevar construido desde el año 2001, sigue sin contar con servicios básicos y fundamentales para su correcto funcionamiento como son el agua, vertido y la luz. Incluso las instalaciones que hacen las veces de oficina carecen de puertas y ventanas, como hemos podido comprobar en una reciente visita", ha comentado Larraz.


En este sentido, la portavoz popular ha indicado que "el pasado domingo después de la visita de concejales del PP, taparon con plásticos las ventanas, un parcheo lamentable que no esconde la realidad de estas instalaciones".


Además, el Partido Popular de Utebo ha criticado que el Punto Limpio carezca de alarma o de cualquier sistema de seguridad. "Los robos son constantes y la situación de inseguridad para usuarios y trabajadores también", ha afirmado la portavoz popular.


"Esta situación puede provocar que si no se actúa con rapidez, obliguen a cerrar el punto limpio, o incluso pueda llegar algún tipo de sanción al Ayuntamiento", ha alertado el PP.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión