El ​PP critica que la demora en el pago pone en riesgo la continuidad de muchas empresas

Antonio Suárez dice que el anterior gobierno permitió reducir este plazo hasta los 67 días en el mes de mayo.

El PP ha lamentado la tardanza del Gobierno de Aragón en pagar a sus proveedores, en concreto cien días, porque esta demora "pone en serio riesgo su continuidad", según el diputado popular Antonio Suárez, quien ha exigido al ejecutivo que "tome medidas urgentes para revertir esta situación".


En una nota de prensa, Suárez recuerda que el Gobierno de Aragón tarda 39 días más en pagar que la media de las otras comunidades, lo que dada la composición del tejido productivo aragonés, integrado mayoritariamente por autónomos y pequeñas empresas, pone en peligro su supervivencia.


La demora, que convierte a Aragón en la tercera comunidad autónoma más morosa de España, "ha empeorado de modo sustancial desde que tomó posesión el ejecutivo que preside Javier Lambán, ya que el esfuerzo que llevó a cabo el anterior gobierno permitió iniciar una senda descendente y reducir este plazo hasta los 67 días en el mes de mayo", recuerda Suárez.


En seis meses, y según los datos de noviembre de 2015 que el ministerio hizo públicos este lunes, el departamento que dirige Fernando Gimeno ha empeorado el dato un 49,2 por ciento.


Suárez recuerda que el gobierno aragonés y el PSOE aseguraron el pasado octubre que la adhesión de Aragón al Fondo de Liquidez Autonómica solucionaría este problema.


Tres meses después se ha demostrado que Aragón, además del control presupuestario al que se somete por adherirse al FLA, "ahora está en riesgo de una nueva intervención por impago de facturas", ha indicado Suárez, quien ha concluido que "la gestión del Gobierno de Aragón en materia de Hacienda no hay FLA que la arregle".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión