Un perro muere tras pelearse con otro en Ciudad Universitaria

La pelea entre perros ocurrió este domingo alrededor de las 18.00. Los vecinos subrayan las continuas trifulcas en el lugar.

Imagen tomada minutos después del ataque.
Imagen tomada minutos después del ataque.
L. R.

Un perro ha fallecido este domingo tras una pelea entre perros en la Ciudad Universitaria. Así lo han confirmado fuentes de la Policía Local. Los hechos ocurrieron alrededor de las 18.00 en la zona acotada para la suelta de mascotas. Según detalla uno de los vecinos que ha sido testigo de los hechos desde su vivienda, un perro de gran tamaño ha atacado a uno de dimensión mediana, que finalmente ha fallecido. 


"Estaba en casa tranquilamente cuando, de repente, he comenzado a oir gritos desde la calle, por lo que me he asomado a ver qué pasaba", relata este vecino. En ese momento, ha visto a una señora mayor muy nerviosa y gritando porque su perro había sido atacado por uno de mayor tamaño.


Debido a este hecho, la Policía Local ha acudido al lugar, aunque el can fallecido ya no se encontraba en la zona. No obstante, el cuerpo de seguridad ciudadana ha informado a los dueños de que podían presentar una denuncia ante la Policía Nacional


No se trata de un hecho aislado


Este vecino lamenta que desde que en mayo de 2015 se instauró esta zona para la suelta de mascotas, son comunes los altercados entre los animales y los dueños. "En tres o cuatro ocasiones ha tenido que venir la policía por alguna agresión, aunque nunca con este desenlace", subraya el vecino. 


Al mismo tiempo, destaca que también son usuales las quejas por ruidos. "Es una zona pequeña con una gran afluencia de canes, por lo que es normal que haya bullicio, incluso, a altas horas de la madrugada", señala. De hecho, recalca que los vecinos han trasladado sus quejas tanto a la Universidad, como a la Junta de Distrito y al Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión