​El PSOE propone equiparar el IAI al salario mínimo en dos casos concretos

Ante la exigencia de Podemos para apoyar los presupuestos, el PSOE ?propone equipararlo a las unidades familiares de dos miembros en situación de alquiler y a las de tres miembros aunque no vivan de alquiler.

El grupo parlamentario del PSOE en las Cortes de Aragón ha propuesto equiparar el Ingreso Aragonés de Inserción (IAI) al Salario Mínimo Interprofesional en dos casos concretos, a las unidades familiares de dos miembros en situación de alquiler y a las de tres miembros aunque no vivan de alquiler.


El portavoz del PSOE en las Cortes, Javier Sada, ha explicado así la propuesta realizada a Podemos después de que la formación morada exigiera diálogo y una respuesta a su exigencia de equipar la cuantía del IAI con el Salario Mínimo Internacional para aprobar los presupuestos de la comunidad para 2016, que se llevarán a pleno el próximo jueves.


La propuesta es importante, "justa y asumible", ha apuntado el portavoz socialista en rueda de prensa en Zaragoza, en la que ha anunciado, además, que el Consejo de Gobierno de Aragón abordará este martes el proyecto de ley de la renta social básica anunciada por el ejecutivo aragonés.


Sada ha mostrado su deseo de que se produzca un final "positivo" a esta situación y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos para que puedan salir adelante los presupuestos, que ha definido como "un giro total a las políticas del PP" y que recuperan el 80 % de las recortes en servicios públicos que ejecutó Luisa Fernanda Rudi.


"Eso es lo que se vota mañana (en Comisión de Hacienda) y el jueves", ha incidido Sada, quien ha agregado que si se piensa en los ciudadanos es fundamental este presupuesto para dar un "giro social" a las políticas del gobierno. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión