Más plazas y 'mindfullness' entre los cursos de la Casa de la Mujer en Zaragoza

Las solicitudes para los talleres ofertados deberán realizarse entre el 8 y el 9 de febrero.

Imagen de archivo del primer día de inscripciones en la Casa de la Mujer.
Imagen de archivo del primer día de inscripciones en la Casa de la Mujer.
JOSÉ MIGUEL MARCO

Como cada año, la Casa de la Mujer organiza varios cursos destinados primordialmente a mujeres, pero también hay alguna vacante para hombres. En esta ocasión, la principal novedad es el curso de 'mindfullness', que se desarrollará los miércoles de 17.00 a 19.00 en la Casa de la Mujer. También es nuevo el taller dedicado a las técnicas para el conocimiento del cuerpo y la mente, que se impartirás los martes de 10.00 a 12.00 en el Espacio Mujeres.


La introducción de estos dos cursos no ha modificado el número de opciones ofertadas -se han eliminado otros dos en compensación- pero sí que ha conseguido -junto a otros cambios- la ampliación de las plazas ofertadas, que ascienden a 335 -20 más que el año pasado-. La gran mayoría han ido a parar al apartado dedicado al desarrollo de habilidades para las relaciones laborales y personales, mientras que se ha eliminado una decena de plazas entre los cursos relacionados con el área de formación asociada al empleo.


Además de estos nuevos talleres, la oferta de la Casa de la Mujer se mantiene estable. Abundan los cursos dedicados a la informática con opciones que van desde los conocimientos más básicos -también se ofrece formación complementaria para aprender a manejar el teclado y el ratón- hasta la introducción a las redes sociales o las aplicaciones.


En el área dedicada a la formación para el empleo también continúan los talleres dedicados a la costura, que en los últimos dos años se han convertido en los más demandados. Este cambio de tendencia se produjo después de que en 2014 se retiraran los cursos ocupacionales por la incompatibilidad con la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración.


En el área de desarrollo de habilidades se encuentran las dos nuevas incorporaciones y además se ofrecen cursos para aprender a manejar las emociones,  solucionar conflictos y controlar el estrés. En el departamento dedicado a la promoción de la igualdad se trabajará la prevención de la violencia de género desde la educación y el liderazgo transformacional, entre otras cuestiones.

Inscripción: 8 y 9 de febrero

Todos aquellos que estén interesados en participar en cualquiera de estos cursos gratuitos deberán de presentar una solicitud entre el 8 y el 9 de febrero en la Casa de la Mujer. Otra opción es realizarlo a través de internet, aunque desde el Consistorio recomiendan imprimir la solicitud. Hay que recordar que cada persona solo puede solicitar un curso y que no se puede inscribir en aquellos que ha realizado en ediciones anteriores.


Como todos los años, si hay más inscripciones que plazas -que es lo más habitual- se realizará un sorteo el 16 de febrero a las 10.00 en el Salón de Actos de la Casa de la Mujer y el resultado se publicará ese mismo día en el mismo lugar y en la página web del Ayuntamiento. La matrícula se efectuará el 22 y 23 del mismo mes entre las 9.00 y las 13.00 y entre las 17.00 y las 19.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión