Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Pueblos de La Rioja, Zaragoza, Navarra y Soria forman la asociación Vertebro

El objetivo de esta organización es buscar una solución para la despoblación.

Numerosos pueblos de las provincias de La Rioja, Zaragoza, Navarra y Soria se van a reunir este viernes a las 17.00 en Ágreda (Soria) para firmar los estatutos de la nueva asociación Vertebro, según ha informado el Consistorio agredeño.

A la cita no solo están invitados los ayuntamientos, sino también asociaciones, empresas e incluso personas particulares interesadas en la resolución de uno de los grandes problemas de la comarca: la despoblación.

La palabra 'Vertebro' juega con dos conceptos. Primero, el de vertebración de una comarca separada administrativamente en cuatro comunidades autónomas, pero con muchas características en común. Y segundo, el de la comarca del Ebro y sus afluentes (Cidacos, Alhama, Linares, Queiles, Ega, Arga, Isuela y Manubles) que bañan estas localidades.

El pasado viernes, 15 de enero, ya tuvo lugar la primera reunión de acercamiento, con una respuesta muy positiva y la presencia de una treintena de ayuntamientos, en representación de las cuatro provincias. 

Los fines de la nueva asociación Vertebro incluyen el desarrollo socio-económico de la comarca, la defensa de la naturaleza y la cultura, la generación de sinergias para conseguir ayudas de las administraciones o la creación de un foro común entre los pueblos para conseguir la vertebración de este territorio cuyo centro geográfico es la mole del Moncayo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión