Aragón muestra su historia en Fitur a través de recreaciones

La cantante Carmen París ha participado en la iniciativa 'Zaragoza en Jota de Jazz' en Fitur.

Pabellón de Aragón, este sábado, en Fitur
Pabellón de Aragón, este sábado, en Fitur
DGA

La comunidad aragonesa muestra su historia, a través de grupos de recreación histórica, en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid hasta el 24 de enero.


Miles de personas visitarán este sábado el stand de Aragón para disfrutar del jamón de Teruel y de actividades como el croma de experiencias, las gafas de realidad virtual para disfrutar de la ornitología o de un descenso vertiginoso en la nieve.


La iniciativa 'Zaragoza en Jota de Jazz' ha abierto este sábado el programa de actividades en el stand de Aragón en Fitur, que ha contado con la presencia de la cantante Carmen París.


Tras su actuación, la música ha continuado con la presentación del programa de música jazz de Zaragoza. José Juste, de Zaragoza Activa, ha destacado que es una iniciativa para potenciar el turismo creativo, el que se desplaza a las ciudades, se aloja y visita los lugares atraídos por un evento cultural.


Eduardo Pueyo, representante de la organización de las visitas teatralizadas de Fonz, ha remarcado el interés de turístico de esta villa "una gran desconocida en Aragón pese al enorme patrimonio arquitectónico que posee". Ha recordado que con la puesta en marcha de las visitas teatralizadas se está dando un impulso a esta representación.


La representante del grupo de recreación histórica Oria Dauria, Diego Lafuente, ha explicado una parte de la historia ribagorzana, que forma parte de la representación de El Consell de las Paules, que se trae a Fitur. Importancia turística porque recoge hechos reales en torno a la brujería y los trae al siglo XXI.


La técnica de desarrollo de Benabarre, María José Sánchez, ha hablado sobre el Ball dels Salvatges de Benabarre, una representación que se recuperó en 2007 y que data del siglo XIV. Es única en Europa por su complejidad, se celebra cada dos años, este año será el día 6, y ha recordado que "quien la ve le gusta por su peculiaridad y en la que participan más de 150 personas de la zona".


La Ruta del Vino de Calatayud ha puesto en la mesa los vinos de Aragón durante la mañana. La representante de una de las bodegas de la ruta, Mireia Martínez, ha expuesto el carácter extremo de las viñas de Calatayud que proporciona unos aspectos muy diferenciadores de los mismos.


Este domingo, último día de la feria, las catas de vino y 'Zaragoza en jota de Jazz' serán las protagonistas en el stand de Fitur.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión