Herrera destaca los "extraordinariamente positivos" datos turísticos de CyL

El presidente de la Junta ha destacado el "dinamismo" del turismo, un sector "especialmente vivo" para la economía de la región.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, junto al diputado soriano Jesús Manuel Alonso en FITUR.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, junto al diputado soriano Jesús Manuel Alonso en FITUR.
Dip. Soria

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado los datos "extraordinariamente positivos" que su Comunidad Autónoma ha registrado en el año 2015, al mismo tiempo que ha abogado por la "especialización" de la oferta turística en la región.


En declaraciones a los periodistas durante su visita al expositor de Castilla y León de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2016, ha destacado el "dinamismo" del turismo, un sector "especialmente vivo" para la economía de la región.


De hecho, el presidente autonómico ha asegurado que en estos próximos cuatro años desde la Junta de Castilla y León se van a llevar a cabo políticas turísticas para mejorar la "competitividad" del sector y la "especialización" de la oferta turística.


El objetivo, ha explicado, es "renovar" su acción de promoción desde el punto de vista nacional e internacional con distintas medidas e instrumentos y hacer un turismo accesible para todos.Calidad, formación e innovación

Asimismo, ha defendido la apuesta del Gobierno regional para fomentar la "calidad" del turismo, su "formación y profesionalización" así como la "innovación".


"Si nuestro turismo no puede ofrecer sol y playa puede ofrecer calidad, profesionalidad, innovación y por supuesto especialización en esas gamas de turismo", ha puntualizado.Casi 7 millones de turistas

En 2015, Castilla y León ha logrado 6,8 millones de visitantes en 2015 y 11,4 millones de pernoctaciones que han supuesto un incremento del 9 por ciento, según ha explicado Herrera. Concretamente, el turismo rural se ha incrementado un 12%, ha asegurado.


Asimismo, ha destacado la internacionalización de los visitantes -casi un millón y medio de extranjeros suponen un crecimiento del 11% respecto a 2014-.

A su juicio, estas cifras demuestran la "pujanza e importancia" del sector turístico en CyL, un sector que supone el 10 por ciento del conjunto de la economía autonómica, "un 15 por ciento" si se vincula actividad de naturaleza cultural", ha afirmado.


Además, ha reiterado que un 10 por ciento de la inversión pública para la lanzadera financiera irá destinado al sector turístico y cultural: "Se entiende que en el entorno del 10% de ese esfuerzo de inversión empresarial y entorno a un 10% apoyos públicos podría corresponder al sector turístico y de la industria cultural", sostiene.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión