El Gobierno de Aragón apostará en 2017 por la modalidad de turismo fluvial

Lambán ha presentado este viernes el stand de la comunidad aragonesa en Fitur 2016.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este viernes que el Gobierno aragonés centrará sus esfuerzos en la promoción del turismo fluvial y ha expresado que "Aragón despierta ya, mucho interés en España".


Lambán ha presentado este viernes el stand de la comunidad aragonesa en Fitur 2016, que este año promociona el turismo fluvial, los deportes de aventura y el turismo ornitológico y ha señalado que " el sector turístico supone un 10% del PIB de la comunidad" y que "mucha gente conoce Aragón por el turismo".


El presidente ha afirmado, sin embargo, que "es mucho el camino" que la comunidad "tiene por delante" y que es necesario "saber encaminar muy bien las energías hacia el sector turístico".


"El gobierno que presido quiere llegar a un acuerdo social y político para centrar nuestros esfuerzos de desarrollo económico en los sectores en los que podamos ser mas competitivos, como el turismo" ha señalado.


El presidente ha afirmado que el turismo "articula el territorio y genera empleo en el medio rural, que tan necesitado está de oportunidades" por lo que, ha dicho, es necesario potenciarlo para hacer Aragón "atractivo ante el resto de España y el mundo".


Lambán también ha anunciado que el Gobierno de Aragón va a poner en marcha una ley que permita a los artesanos de la alimentación "vender directamente sus productos a aquellos que los visiten".


El presidente de Aragón ha hecho hincapié en que la comunidad posee "muchos focos turísticos atractivos" como el turismo de la zona del Moncayo, el nuevo parador de Veruela o la zona de balnearios de Calatayud.


Lambán ha instado a buscar "la innovación en técnicas de marketing y venta para hacer llegar las posibilidades del territorio a los potenciales visitantes" y se ha mostrado confiado en que "cada año" el turismo aragonés "habrá crecido en España y el mundo".


El stand de Aragón, que simula el recorrido de un río y que tiene la madera como material predominante, ha sido premiado como uno de los mejores de la feria, lo que el presidente ha considerado "muy placentero y reforzador" de la "autoestima" aragonesa.


El presidente de Aragón ha estado acompañado del Consejero de Vertebración Territorial, Movilidad, Vivienda y Turismo, José Luis Soro, quien ha destacado que "la clave es apostar por el turismo como instrumento de vertebración territorial y no solo como sector económico".


Soro ha afirmado que el stand de Aragón en Fitur se ha construido en torno a dos ejes: los senderos y el turismo fluvial "que representan el turismo de sensaciones y de naturaleza y son dos elementos vertebradores que conectan nuestras comarcas y recorren Aragón".


El acto de presentación ha concluido con un fragmento de la representación de "Las bodas de Isabel de Segura", obra de teatro que recrea el ambiente medieval de la ciudad de Teruel, y que se celebra cada año en el mes de febrero.


Por la mañana, ha tenido lugar en el stand de Aragón, la presentación de la película "Nuestros Amantes" del director Miguel Ángel Lamata y que ha sido rodada íntegramente en la comunidad.

Javier Lambán ha afirmado al respecto que Aragón "es un plató de rodaje en sí mismo".


Al acto han acudido el director de la película y parte del elenco de actores como Eduardo Noriega, Michelle Jenner y Gabino Diego.


El presidente de Aragón ha asegurado que la región es "una magnifica industria audiovisual" y ha recalcado que quieren ser influyentes en el mercado internacional "de la mano de la cultura y la creación".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión