Aragón promociona la película 'Nuestros Amantes' rodada en la región en Fitur

Lambán junto a Lamata y parte del elenco de actores ha recordado el bun momento del cine aragonés.

Miguel Ángel Lamata daba instrucciones este lunes a los técnicos a los pies de la Escalinata, antes de comenzar el rodaje.
Lamata continúa el rodaje de 'Nuestros Amantes' en Teruel
Antonio García/Bykofoto

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha promocionado este viernes la película 'Nuestros Amantes', de Miguel Ángel Lamata, que ha sido rodada íntegramente en la comunidad y ha afirmado que Aragón "es un plato de rodaje en sí mismo".


En el stand de la región en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid, Lambán ha estado acompañado por el director de 'Nuestros Amantes', Miguel Ángel Lamanta, y parte del elenco de actores como Eduardo Noriega, Michelle Jenner y Gabino Diego.


El presidente de Aragón ha asegurado que la región es "una magnifica industria audiovisual" y ha recalcado que quieren ser influyentes en el mercado internacional "de la mano de la cultura y la creación".

Ha marcado como propósito de su gobierno que la producción de cultura represente un 5 % de su PIB porque "nada tiene más prestigio que la cultura".


Lambán ha insistido en que es un "momento muy dulce" para el cine aragonés y ha remarcado el éxito de 'La Novia', de Paula Ortiz.

Asimismo, ha calificado 'Nuestros Amantes' como una película "encantadora y fascinantes", donde "Aragón es un protagonista más".


Por su parte, Lamanta ha asegurado que es "un gran sueño" realizar una película que "tiene que ver con Aragón" y ha dicho que su película "no va a decepcionar a nadie" porque se trata de una comedia "que dan ganas de vivir y seguir hacia delante".


"El cine es la mejor herramienta para explicar al mundo que Aragón es algo grande, algo que merece la pena visitar", ha asegurado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión