Las ventas en la industria aumentan un 8,6% en Aragón

Además de Castilla y León, que lidera el aumento, la cifra de negocio subió en la Comunidad Valenciana, Aragón, País Vasco, Madrid, La Rioja y Murcia.

La cifra de negocio en la industria aumentó en noviembre pasado en doce comunidades autónomas respecto al mismo mes del año anterior, un 8,6% en Aragón, mientras que disminuyó en las cinco restantes, especialmente en Canarias, un 22,6%.


Según la estadística del INE, la tasa anual de la cifra de negocio se sitúa en el 2,9 % en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el 4,8 % en la serie original.


La variación mensual del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria entre noviembre y octubre de 2015, eliminando los efectos estacionales y de calendario, descendió un 0,2 %, un punto inferior que en mes anterior.


Además de Castilla y León, que lidera el aumento con un 15,9 por ciento, la cifra de negocio subió en la Comunidad Valenciana (11 %), Aragón (8,6 %), País Vasco (6,9 %), Madrid (5,4 %), La Rioja (5,2 %) y Murcia (4,9 %).


Por debajo de la media nacional, subió en Extremadura (4,7 %), Cataluña (4,7 %), Castilla-La Mancha (3,1 %), y Galicia 2,7 %). El descenso de las ventas en la Industria se produjo, además de en Canarias, en Asturias (11,1 %), Cantabria (5 %), Baleares (4,7 %), y Andalucía (3,7 %).


Respecto a la entrada de pedidos, también aumentó en doce comunidades, especialmente en Castilla y León, un 18,9 %, y disminuyó en cinco, sobre todo en Canarias (31,8 %).


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión