El PP pide una junta de portavoces para analizar la oferta de Quirón en Romareda

Su portavoz, Eloy Suárez, alude a la venta de patrimonio municipal como forma de obtener más ingresos.

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, pidió ayer al alcalde, Pedro Santisteve, que convoque una junta de portavoces en la que se dé a conocer toda la información de la que disponga el Ayuntamiento sobre la intención de Quirón Salud de comprar el solar anexo al estadio municipal de La Romareda. Esta pastilla, de usos terciarios y que en su día pudo ser la clave para financiar la construcción de un nuevo campo en 2006, estaría ahora valorada en una cantidad entre 30 y 40 millones de euros, según fuentes cercanas a la operación.


Después de que el martes HERALDO publicase la noticia sobre esta cuestión, Suárez afirmó que el alcalde "manifiesta que desconoce todo". En todo caso, el portavoz popular justificó la convocatoria para que "ante cualquier información que haya se traslade a los portavoces, porque en definitiva son proyectos de ciudad en los que se requiere consenso". Según dijo Suárez, el alcalde se ha comprometido a que así sea.


Suárez, en este mismo contexto y con el presupuesto como telón de fondo, añadió que uno de los problemas a los que tiene que hacer frente el Consistorio es la falta de dinero y que ello podría paliarse, precisamente, con la venta de patrimonio municipal, tal y como afirmó la semana pasada su portavoz adjunto, Jorge Azcón, al analizar las cuentas presentadas por ZEC, en pleno proceso de enmiendas. "Ahora tiene más sentido que nunca rescatar la comisión de venta de patrimonio que impulsamos en su día", argumentó ayer Suárez. En este sentido, señaló que Santisteve también ha tomado buena nota sobre ello.


El concejal popular Pedro Navarro no tuvo la misma suerte al preguntar sobre los supuestos ‘novios’ que tiene la pastilla de usos terciarios que pretende Quirón Salud y por la que podría ofrecer unos 35 millones de euros. Si el alcalde dijo el martes que por ella "pueden estar interesadas multitud de empresas", preguntado ayer por ello el concejal de Urbanismo, Pablo Muñoz, afirmó desconocer cualquier detalle al respecto.Un nuevo hospital

El grupo hospitalario Quirón Salud ha trasladado al Ayuntamiento, en concreto a través de Urbanismo, su interés en la posible adquisición de una parcela destinada a su explotación comercial con 42.500 metros cuadrados edificables. La pastilla, que fue recalificada en 2005, se sitúa entre la plaza de Eduardo Ibarra y el estadio de La Romareda, en el suelo que hoy ocupa la que fuera sede de Urbanismo y el popular ‘Cubo’ que en la actualidad alberga la Cámara de Cuentas.


La intención de Quirón, que también ha explorado otras opciones en la capital aragonesa, es levantar un hospital de referencia suprarregional, de unos 40.000 metros cuadrados, que duplique su actual superficie en dos centros en la ciudad. Además, esta operación estaría vinculada a la reforma del estadio de La Romareda, algo que, en todo caso, "no urge" para el alcalde Santisteve.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión