El escaparate "perfecto" del mueble

?Las firmas expositoras que participan en la V Edición de la Feria del Mueble de Zaragoza, inaugurada ayer, confían en aumentar sus ventas en estos 4 días de salón.

Un visitante hace una foto a un joven subido a una silla gigante expuesta en la Feria, ayer.
Un visitante hace una foto a un joven subido a una silla gigante expuesta en la Feria, ayer.
Guillermo Mestre

No habían pasado ni tres horas desde la apertura de la quinta edición de la Feria del Mueble de Zaragoza y el trasiego de visitantes era ayer constante en los nueve pabellones que albergan las 571 firmas expositoras que participan este año en el salón, un 15% más que en la cita anterior. "En un día no la ves. Se necesita como mínimo dos para verla bien", advertía Merche Tomás, gerente de Melibel Muebles de Alcorisa (Teruel), una empresa familiar que se dedica a la fabricación de dormitorios, armarios y salones en línea moderna.


Para Tomás, este certamen es una gran oportunidad para que crezca el nivel de facturación de su compañía. "Es un buen escaparate para presentar productos nuevos y hacer negocios, aunque estos se cierran después", comentaba sobre este salón dirigido a profesionales del sector.

También para Cristian Najas, diseñador de productos de la firma Antaix de Tarragona, fabricante de mueble moderno, la Feria del Mueble de Zaragoza es el "escaparate perfecto" para presentar novedades.


Esta es la tercera vez que asisten al certamen y en esta ocasión han montado un ‘stand’ de 250 metros cuadrados donde están mostrando su catálogo nuevo. "Es la cita más importante del sector en España. Estar presente en Zaragoza da al cliente la seguridad de que estás en el mercado y, además, con cosas nuevas", destacaba.


En esta edición ha crecido el número de expositores extranjeros, que alcanza ya los 77. Uno de ellos es la empresa italiana Polodivani, que ya estuvo en 2014. "Para nosotros esta feria es muy importante ya que nos permite en 4 días tener contacto con toda nuestra clientela española", apuntaba Fabricio Frontera, representante en España de la compañía, ubicada en Bari. "Es la más efectiva de todas en la ejecución de ventas", añadía.


La empresa portuguesa Prime Design también repite. Estar en la anterior edición le supuso un aumento de las ventas y eso es lo que esperan de esta cita. "Ese es nuestro principal objetivo, impulsarlas. La experiencia fue muy positiva y por eso volvemos", aseguraba Amadeu Silva, diseñador jefe de la firma, que exporta el 90% de los muebles que fabrica. "La crisis obliga y exportamos a muchos países. Portugal está igual que España, no hay dinero. Intentamos ser diferentes de los demás con diseño de alta gama y de calidad", afirmaba.


El sector del mueble se recupera tras llegar a perder el 40% en comercio en los últimos años, tal y como indicaba el presidente de la Asociación de Comerciantes de Muebles de Aragón y de la Confederación Española de Comerciantes de Muebles, Jesús Nebra, con motivo de la inauguración de la feria. Y esa recuperación va ligada a la profesionalidad. "Antes éramos tenderos y ahora somos más profesionales. Tienes que estar al día", subrayaba Nebra, quien hoy está de inauguración: Muebles Nebra del Actur, del que es dueño, se convierte en la primera tienda Vivarea en Zaragoza, en la que se apuesta por la asesoría personalizada.

Aragón está representada con 30 expositores en este salón, del que se puede disfrutar hasta el sábado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión